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dc.contributor.authorBaeza Alba, Miguel Ángel
dc.contributor.authorClaros Mellado, Francisco Javier
dc.contributor.authorSánchez Campaña, María Teresa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 46spa
dc.identifier.issn2340-714X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4624spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210886
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta didáctica llevada a cabo con alumnos de 3º de ESO, basada en la programación del Algoritmo de Euclides para el Máximo Común Divisor, con la herramienta tecnológica Scratch. Se permite trabajar, elementos propios del Pensamiento Matemático Avanzado (PMA) como son la abstracción, la formalización y la generalización a través de una metodología basada en la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD). Se observó cómo el diseño de las fichas de trabajo, siguiendo la TSD, junto con la organización de la clase en grupos, favoreció el debate y la obtención de resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEpsilon. 2016, v. II, n. 93, segundo cuatrimestre ; p. 31-46spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectalgoritmospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleUna propuesta didáctica en 3º ESO para trabajar el pensamiento matemático avanzado haciendo uso de Scratchspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEpsilonspa


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