Una propuesta didáctica en 3º ESO para trabajar el pensamiento matemático avanzado haciendo uso de Scratch
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Epsilon. 2016, v. II, n. 93, segundo cuatrimestre ; p. 31-46Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica llevada a cabo con alumnos de 3º de ESO, basada en la programación del Algoritmo de Euclides para el Máximo Común Divisor, con la herramienta tecnológica Scratch. Se permite trabajar, elementos propios del Pensamiento Matemático Avanzado (PMA) como son la abstracción, la formalización y la generalización a través de una metodología basada en la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD). Se observó cómo el diseño de las fichas de trabajo, siguiendo la TSD, junto con la organización de la clase en grupos, favoreció el debate y la obtención de resultados.
Se presenta una propuesta didáctica llevada a cabo con alumnos de 3º de ESO, basada en la programación del Algoritmo de Euclides para el Máximo Común Divisor, con la herramienta tecnológica Scratch. Se permite trabajar, elementos propios del Pensamiento Matemático Avanzado (PMA) como son la abstracción, la formalización y la generalización a través de una metodología basada en la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD). Se observó cómo el diseño de las fichas de trabajo, siguiendo la TSD, junto con la organización de la clase en grupos, favoreció el debate y la obtención de resultados.
Leer menos