Errores en la construcción de ecuaciones a partir de enunciados que contienen relaciones de proporcionalidad
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Epsilon. 2016, v. II, n. 93, segundo cuatrimestre ; p. 63-78Resumen:
Las dificultades en la traducción del lenguaje verbal a ecuaciones se mantienen incluso en niveles universitarios. Se pretende identificar modelos explicativos de los errores cometidos cuando se construyen ecuaciones a partir de enunciados que contienen relaciones de proporcionalidad. Con este fin, se desarrolla una experimentación, en la que participaron 106 estudiantes universitarios, con una metodología mixta consistente en un estudio de grupo y en un estudio de casos.
Las dificultades en la traducción del lenguaje verbal a ecuaciones se mantienen incluso en niveles universitarios. Se pretende identificar modelos explicativos de los errores cometidos cuando se construyen ecuaciones a partir de enunciados que contienen relaciones de proporcionalidad. Con este fin, se desarrolla una experimentación, en la que participaron 106 estudiantes universitarios, con una metodología mixta consistente en un estudio de grupo y en un estudio de casos.
Leer menos