La formación permanente del profesorado : motivaciones, realizaciones y necesidades
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 1998, n. 1 ; p. 129-158Resumen:
Se presenta una serie de directrices generales sobre la formación permanente, además de ofrecer los resultados de una encuesta aplicada a 1238 profesores de los niveles 'no universitarios'. El trabajo pone de relieve los altos niveles de motivación del profesorado, sobre todo, en el componente intrínseco frente al extrínseco, además del alto grado de realización de diferentes actividades formativas, bien las que parten de la iniciación personal como las que facilitan el correspondiente diploma acreditativo. Asimismo se detectan unas fuertes lagunas en los campos relacionados con los nuevos cometidos que debe asumir el profesor en la Reforma Educativa. Finalmente se plantea una serie de alternativas para encauzar los procesos de formación permanente.
Se presenta una serie de directrices generales sobre la formación permanente, además de ofrecer los resultados de una encuesta aplicada a 1238 profesores de los niveles 'no universitarios'. El trabajo pone de relieve los altos niveles de motivación del profesorado, sobre todo, en el componente intrínseco frente al extrínseco, además del alto grado de realización de diferentes actividades formativas, bien las que parten de la iniciación personal como las que facilitan el correspondiente diploma acreditativo. Asimismo se detectan unas fuertes lagunas en los campos relacionados con los nuevos cometidos que debe asumir el profesor en la Reforma Educativa. Finalmente se plantea una serie de alternativas para encauzar los procesos de formación permanente.
Leer menos