Mostrar el registro sencillo del ítem
Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores
dc.contributor.author | Amador Saelices, María Victoria | |
dc.contributor.author | Montejo Gámez, Jesús | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210824 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se observan errores graves en el uso de expresiones algebraicas en estudiantes de secundaria. Se analizan los relacionados con el lenguaje algebraico para prevenirlos. Se desarrolla una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje (THA) para el lenguaje algebraico en 1º E.S.O. y se reflexiona sobre los resultados obtenidos tras ponerla en práctica, lo que permite completar una iteración del Ciclo de Enseñanza de las Matemáticas. Se usan herramientas del análisis de errores y los caminos de aprendizaje para diseñar las tareas de instrucción asociada a la Trayectoria Hipotética. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2016, v. II, n. 93, segundo cuatrimestre ; p. 7-30 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |