Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Epsilon. 2016, v. II, n. 93, segundo cuatrimestre ; p. 7-30Resumen:
Se observan errores graves en el uso de expresiones algebraicas en estudiantes de secundaria. Se analizan los relacionados con el lenguaje algebraico para prevenirlos. Se desarrolla una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje (THA) para el lenguaje algebraico en 1º E.S.O. y se reflexiona sobre los resultados obtenidos tras ponerla en práctica, lo que permite completar una iteración del Ciclo de Enseñanza de las Matemáticas. Se usan herramientas del análisis de errores y los caminos de aprendizaje para diseñar las tareas de instrucción asociada a la Trayectoria Hipotética.
Se observan errores graves en el uso de expresiones algebraicas en estudiantes de secundaria. Se analizan los relacionados con el lenguaje algebraico para prevenirlos. Se desarrolla una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje (THA) para el lenguaje algebraico en 1º E.S.O. y se reflexiona sobre los resultados obtenidos tras ponerla en práctica, lo que permite completar una iteración del Ciclo de Enseñanza de las Matemáticas. Se usan herramientas del análisis de errores y los caminos de aprendizaje para diseñar las tareas de instrucción asociada a la Trayectoria Hipotética.
Leer menos