El aprendizaje de lenguas extranjeras a través del teatro/drama basado en las actividades dramáticas
Texto completo:
https://revistaselectronicas.uja ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2021, v. 23, n. 1 ; p. 5-22Resumen:
Las actividades dramáticas han sido una herramienta multidisciplinar en la enseñanza de una lengua extranjera, pero desde hace tiempo también existe un debate en la educación sobre finalidad y función entre teatro y drama. Se pretende identificar el rol del teatro no solo como representación final, sino además como promotor del desarrollo del proceso de la enseñanza-aprendizaje. El diseño de la investigación sigue el tipo documental, que incluye descripción y análisis de las fuentes bibliográficas, basado en los datos que han realizado los investigadores sobre este tema.
Las actividades dramáticas han sido una herramienta multidisciplinar en la enseñanza de una lengua extranjera, pero desde hace tiempo también existe un debate en la educación sobre finalidad y función entre teatro y drama. Se pretende identificar el rol del teatro no solo como representación final, sino además como promotor del desarrollo del proceso de la enseñanza-aprendizaje. El diseño de la investigación sigue el tipo documental, que incluye descripción y análisis de las fuentes bibliográficas, basado en los datos que han realizado los investigadores sobre este tema.
Leer menos