Hacia un patio de recreo coeducativo : valoración de una experiencia de innovación educativa
Texto completo:
https://revistaselectronicas.uja ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2021, v. 23, n. 1 ; p. 140-165Resumen:
En el patio de recreo continúan transmitiéndose estereotipos y las oportunidades de acceso al ocio se ven condicionadas por razón de género. Se difunde una experiencia educativa de transformación de un patio y valorar la satisfacción del alumnado y sus familias con el cambio del patio. Se aplicó una encuesta diseñada ad hoc que incluyó cuestiones abiertas y cerradas a 145 escolares y sus familias. Se recogió también una pregunta cerrada a 66 escolares sobre el gusto por el patio antes y después de la intervención.
En el patio de recreo continúan transmitiéndose estereotipos y las oportunidades de acceso al ocio se ven condicionadas por razón de género. Se difunde una experiencia educativa de transformación de un patio y valorar la satisfacción del alumnado y sus familias con el cambio del patio. Se aplicó una encuesta diseñada ad hoc que incluyó cuestiones abiertas y cerradas a 145 escolares y sus familias. Se recogió también una pregunta cerrada a 66 escolares sobre el gusto por el patio antes y después de la intervención.
Leer menos