Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeyton Román, Marta
dc.contributor.authorBatista, Marco
dc.contributor.authorJiménez Castuera, Ruth
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 73-75spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/22488/20072spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210684
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la predicción que los procesos motivacionales tienen en la adopción de hábitos de estilos de vida que realzan la salud en adolescentes, en las clases de Educación Física. La muestra se compone por 214 estudiantes de Enseñanza Secundaria en Portugal, entre los 15 y 19 años (M = 16.46, DT = .96), de ambos sexos (104 chicos y 110 chicas). Se administran los siguientes cuestionarios: Escala del Locus Percibido de Causalidad en Educación Física, Escala de medición de las necesidades psicológicas básicas, el Cuestionario de Estilos de Vida Saludables y la Escala de Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Se utiliza un análisis de ecuaciones estructurales, y se muestra que la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas predice la motivación intrínseca, y esta a su vez predice las variables relacionadas con los estilos de vida que realzan la salud, ambas predicciones de forma positiva y significativa. Se destaca la relevancia de desarrollar la motivación más autodeterminada a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de Educación Física para fomentar estilos de vida saludables en el alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 68-75spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjecthábito alimentariospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.titleModelo de predicción de los estilos de vida saludables a través de la Teoría de la Autodeterminación de estudiantes de Educación Físicaspa
dc.titlePrediction model of healthy lifestyles through the self-determination theory in physical education studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.05.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem