Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Guirao, Pedro
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 18-20spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210629
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:4950a072-ea3e-4e45-bebc-1e93854baaaf/polemicos.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende, en primer lugar, definir lo que pueden considerarse contenidos controvertidos, como los referidos a sexo, política o religión, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (en lo sucesivo MCER 2002) en un contexto universitario. En segundo lugar, se analizan 8 casos concretos experimentados por el autor en sus clases, sobre todo, en República Checa y en Reino Unido, y una serie de lecciones sacadas de esos casos. En tercer lugar, se establece un protocolo a seguir antes, durante y después de la clase para prevenir situaciones incómodas al acometer ¿temas sensibles o polémicos¿. Por último, se examina hasta qué punto la inclusión de éste tipo de temas en clase de español LE/L2 no sólo mejora las competencias lingüísticas de los estudiantes sino también las cognitivas, sociales, culturales y afectivas indicadas por el MCER como la empatía, el pensamiento crítico, la facilidad de comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto a las diferentes opiniones, entre otras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2021, n. 33 ; 20 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subject.otherMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)spa
dc.titleCómo tratar temas sensibles o polémicos en clase de español LE/L2spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem