Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo tratar temas sensibles o polémicos en clase de español LE/L2
dc.contributor.author | García Guirao, Pedro | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 18-20 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210629 | |
dc.identifier.uri | https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:4950a072-ea3e-4e45-bebc-1e93854baaaf/polemicos.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende, en primer lugar, definir lo que pueden considerarse contenidos controvertidos, como los referidos a sexo, política o religión, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (en lo sucesivo MCER 2002) en un contexto universitario. En segundo lugar, se analizan 8 casos concretos experimentados por el autor en sus clases, sobre todo, en República Checa y en Reino Unido, y una serie de lecciones sacadas de esos casos. En tercer lugar, se establece un protocolo a seguir antes, durante y después de la clase para prevenir situaciones incómodas al acometer ¿temas sensibles o polémicos¿. Por último, se examina hasta qué punto la inclusión de éste tipo de temas en clase de español LE/L2 no sólo mejora las competencias lingüísticas de los estudiantes sino también las cognitivas, sociales, culturales y afectivas indicadas por el MCER como la empatía, el pensamiento crítico, la facilidad de comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto a las diferentes opiniones, entre otras. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2021, n. 33 ; 20 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject.other | Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) | spa |
dc.title | Cómo tratar temas sensibles o polémicos en clase de español LE/L2 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |