Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinazo Calatayud, Daniel
dc.contributor.authorGarcía Prieto, Laura Teresa
dc.contributor.authorGarcía Castellar, Rosa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 35spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/22483/20062spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210584
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa agresividad en el aula cada vez aparece mas tempranamente y es mas frecuente en Ia Educación Secundaria Obligatoria. Se evalúa la eficacia de una intervención basada en mindfulness sobre variables relacionadas con el clima social en el aula en Ia adolescencia temprana. Han participado en el estudio 83 estudiantes entre 11 y 13 años de primero de educación secundaria. La intervención en mindfulness en Ia adolescencia temprana revela diferentes efectos sobre el aula según Ia implicación voluntaria del alumnado. Los hallazgos preliminares señalan que Ia intervención en midfulness en el aula y Ia práctica en casa debería ser considerada como una herramienta para Ia reducción de Ia violencia escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 30-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectimpulsividadspa
dc.subjectterapia lúdicaspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectautocontrolspa
dc.titleImplementación de un programa basado en mindfulness para la reducción de la agresividad en el aulaspa
dc.titleImplementation of a program based on mindfulness for the reduction of aggressiveness in the classroomeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.08.004spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem