Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Entrevista a la Subdirectora General de Educación de UNESCO, Stefania Giannini, realizada por el Embajador de la Representación Permanente ante UNESCO, Juan Andrés Perelló

URI:
https://hdl.handle.net/11162/210483
Ver/Abrir
giannini-perello.pdf (822.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Giannini, Stefania; Perelló Rodríguez, Juan Andrés
Fecha:
2021
Publicado en:
Participación educativa. 2021, segunda época, vol. 8, n. 11, mayo ; p. 5-10
Resumen:

Stefania Giannini, doctora en Lingüística, Subdirectora General de Educación de UNESCO desde mayo de 2018, ha dedicado su carrera a promover la educación como derecho fundamental, con el objetivo de forjar sociedades más inclusivas y equitativas. Ha presidido también el Consejo de Competitividad de la Unión Europea durante la presidencia italiana (julio-diciembre de 2014), donde trabajó en la promoción de la creatividad, el patrimonio cultural y la innovación como herramientas del diálogo entre las diferentes poblaciones. Mantiene una conversación con el Embajador de la Representación Permanente, Juan Andrés Perelló, sobre los objetivos de la UNESCO en el ámbito de la educación ante los retos que plantea la pandemia del COVID 19 y las iniciativas adoptadas por los gobiernos para superar la brecha digital. Destaca la situación de los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, que incluye las mujeres y las niñas en muchos lugares del mundo, y la importancia de evitar la vulneración de sus derechos y oportunidades. Considera que la pandemia ha acelerado el cambio hacia multiplicidad de entornos de aprendizaje a lo largo de la vida en todas las modalidades de enseñanza semipresencial y a distancia. Se requiere una mayor infraestructura por parte de los gobiernos para desarrollar pedagogías que se adapten a las nuevas necesidades así como potenciar la enseñanza de las ciencias y la tecnología, y el desarrollo sostenible.

Stefania Giannini, doctora en Lingüística, Subdirectora General de Educación de UNESCO desde mayo de 2018, ha dedicado su carrera a promover la educación como derecho fundamental, con el objetivo de forjar sociedades más inclusivas y equitativas. Ha presidido también el Consejo de Competitividad de la Unión Europea durante la presidencia italiana (julio-diciembre de 2014), donde trabajó en la promoción de la creatividad, el patrimonio cultural y la innovación como herramientas del diálogo entre las diferentes poblaciones. Mantiene una conversación con el Embajador de la Representación Permanente, Juan Andrés Perelló, sobre los objetivos de la UNESCO en el ámbito de la educación ante los retos que plantea la pandemia del COVID 19 y las iniciativas adoptadas por los gobiernos para superar la brecha digital. Destaca la situación de los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, que incluye las mujeres y las niñas en muchos lugares del mundo, y la importancia de evitar la vulneración de sus derechos y oportunidades. Considera que la pandemia ha acelerado el cambio hacia multiplicidad de entornos de aprendizaje a lo largo de la vida en todas las modalidades de enseñanza semipresencial y a distancia. Se requiere una mayor infraestructura por parte de los gobiernos para desarrollar pedagogías que se adapten a las nuevas necesidades así como potenciar la enseñanza de las ciencias y la tecnología, y el desarrollo sostenible.

Leer menos
Materias (TEE):
sociología de la educación; igualdad de oportunidades; finalidad de la educación; UNESCO; epidemia
Otras Materias:
COVID-19
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.