Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlm, Antonie
dc.contributor.authorWatanabe, Yuki
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 640-642spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16339/13658spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210411
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractBasándose en el marco de las alfabetizaciones digitales desarrolladas por Pegrum et al. (2018), este artículo propone que el aprendizaje del uso de subtítulos, una forma de alfabetización multimodal, mejora las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de idiomas que participan en la visualización auto dirigida de una segunda lengua. Esto presenta un enfoque pedagógico denominado aprendizaje intraformal, que permite a los estudiantes en entornos educativos basarse en experiencias de aprendizaje digital previas, como ver series de televisión de Netflix en una lengua extranjera. Los conocimientos previos se amplían a través de la exploración guiada de las opciones de aprendizaje (incluido el uso de subtítulos) y la interacción entre los estudiantes, a los que se anima a reflexionar y compartir sus experiencias de aprendizaje. Este estudio investiga los procesos de desarrollo durante las siete semanas de intervención. El desarrollo de la literacidad funcional de los subtítulos, que va más allá de la capacidad mecánica de manejarlos, representa una capacidad fundamental para los estudiantes, ya que les permite optimizar las opciones de visualización de acuerdo con sus capacidades de procesamiento y sus preferencias, dentro de su contexto social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2021, v. 50, n. 2 ; p. 635-642spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectalfabetización funcionalspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleFunctional caption literacy development through intra-formal L2 viewingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.50.2.2021.635-642spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International