Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTafazoli, Dara
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 609-612spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16369/13655spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210408
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es sintetizar los temas que abordan las nuevas alfabetizaciones de los profesores de idiomas en los artículos publicados entre 2010-2020 para comprender la investigación y los enfoques de las nuevas alfabetizaciones de los profesores de idiomas. Para ello, los investigadores aplicaron una revisión integradora de 29 artículos seleccionados de un conjunto de 503 artículos publicados en nueve bases de datos. La revisión mostró que la mayoría de los artículos relacionados con las nuevas alfabetizaciones en el desarrollo profesional se centra en el término ¿alfabetización digital¿. Además, la mayoría de los trabajos publicados proceden de Asia y Europa y se realizaron con profesores en activo. La gran mayoría de los trabajos publicados se basan en un diseño de investigación cualitativo, y las tecnologías de la web 2.0 son las dominantes en los estudios revisados. Nuestros hallazgos pueden allanar el camino para que los futuros investigadores reconozcan y clasifiquen nuevas áreas posibles de investigación en lo que respecta al uso de las nuevas alfabetizaciones como una necesidad para la pedagogía del lenguaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2021, v. 50, n. 2 ; p. 603-614spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleLanguage teachers¿ professional development and new literacies : an integrative revieweng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.50.2.2021.603-614spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International