Impact of virtual vs. face-to-face learning on 21st-century skills among pre-service bilingual teachers
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Fecha:
2021Publicado en:
Aula abierta. 2021, v. 50, n. 2 ; p. 593-602Resumen:
Las denominadas ¿competencias del siglo XXI¿ (Dudeney, Hockly y Pegrum, 2014) se identifican como una alfabetización esencial para las nuevas generaciones, que deben utilizarlas (por ejemplo, creatividad, innovación, colaboración, pensamiento crítico o autonomía) para funcionar eficazmente. Los maestros bilingües en formación deben desarrollar estas competencias tanto para su propia educación como para la de sus futuros alumnos (Savage y Barnett, 2015). Esta investigación analizará las opiniones de estos sujetos sobre si el desarrollo de dichas competencias es más adecuado a través de la docencia presencial o virtual. Los datos se examinarán mediante una investigación de métodos mixtos, que arrojará luz sobre cómo los participantes consideran que se desarrollan mejor dichas competencias. Los resultados mostrarán que algunas de esas habilidades evolucionan más favorablemente a través de una modalidad presencial (por ejemplo, el trabajo en equipo y la colaboración), mientras que otras (por ejemplo, la autonomía y la innovación) lo hacen mejor online. La alfabetización del siglo XXI amplía los límites educativos de los maestros bilingües, ya que deben disponer de un amplio repertorio de competencias comunicativas que hace que los formadores de maestros persigamos el rigor académico en lo que respecta a nuestra propia enseñanza en el aula y formación actualizadas.
Las denominadas ¿competencias del siglo XXI¿ (Dudeney, Hockly y Pegrum, 2014) se identifican como una alfabetización esencial para las nuevas generaciones, que deben utilizarlas (por ejemplo, creatividad, innovación, colaboración, pensamiento crítico o autonomía) para funcionar eficazmente. Los maestros bilingües en formación deben desarrollar estas competencias tanto para su propia educación como para la de sus futuros alumnos (Savage y Barnett, 2015). Esta investigación analizará las opiniones de estos sujetos sobre si el desarrollo de dichas competencias es más adecuado a través de la docencia presencial o virtual. Los datos se examinarán mediante una investigación de métodos mixtos, que arrojará luz sobre cómo los participantes consideran que se desarrollan mejor dichas competencias. Los resultados mostrarán que algunas de esas habilidades evolucionan más favorablemente a través de una modalidad presencial (por ejemplo, el trabajo en equipo y la colaboración), mientras que otras (por ejemplo, la autonomía y la innovación) lo hacen mejor online. La alfabetización del siglo XXI amplía los límites educativos de los maestros bilingües, ya que deben disponer de un amplio repertorio de competencias comunicativas que hace que los formadores de maestros persigamos el rigor académico en lo que respecta a nuestra propia enseñanza en el aula y formación actualizadas.
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