La dimensión educativa de la robótica : del desarrollo del pensamiento al pensamiento computacional en el aula
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Campo abierto. 2021, vol. 40, n. 2 ; p. 221-233Resumen:
Estudio centrado en la robótica educativa y la programación en el aula, es decir, en cómo a través de la robótica se puede desarrollar el pensamiento y la lógica (transformada en pensamiento computacional). A través de una revisión documental, se pretende desentramar cuál es la dimensión educativa del uso de los dispositivos electrónicos en la etapa escolar, pasando por la evolución del pensamiento y la robótica educativa y acabando con varias investigaciones realizadas en el área
Estudio centrado en la robótica educativa y la programación en el aula, es decir, en cómo a través de la robótica se puede desarrollar el pensamiento y la lógica (transformada en pensamiento computacional). A través de una revisión documental, se pretende desentramar cuál es la dimensión educativa del uso de los dispositivos electrónicos en la etapa escolar, pasando por la evolución del pensamiento y la robótica educativa y acabando con varias investigaciones realizadas en el área
Leer menos