Emociones, interculturalidad y educación física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2021, n. 71, enero-marzo ; p. 21-25Resumen:
Se analiza la relación entre emociones, interculturalidad y educación física (EF). Se plantea la necesidad de superar la lógica monocultural que habitualmente existe en la educación emocional de las escuelas para aprovechar el potencial intercultural de la educación física, mediante prácticas que posibiliten el bienestar, desarrollo y encuentro de todas las indentidades culturales.
Se analiza la relación entre emociones, interculturalidad y educación física (EF). Se plantea la necesidad de superar la lógica monocultural que habitualmente existe en la educación emocional de las escuelas para aprovechar el potencial intercultural de la educación física, mediante prácticas que posibiliten el bienestar, desarrollo y encuentro de todas las indentidades culturales.
Leer menos