Mostrar el registro sencillo del ítem
Las actividades de primaria y ESO incluidas en libros escolares. ¿Qué objetivo persiguen? ¿Qué procedimientos enseñan?
dc.contributor.author | Martínez Losada, Cristina | spa |
dc.contributor.author | García Barros, Susana | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 259-261 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21016 | |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v21n2/02124521v21n2p243.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan un total de 1.340 actividades correspondientes a textos de primaria y ESO de tres editoriales de amplia implantación, dirigidas al estudio de tres tópicos: materia, animales y vegetales. Se estudia, además de la importancia otorgada por las editoriales a estos tópicos, el objetivo que persiguen las actividades y los procedimientos que enseñan. Se detecta que en primaria se insiste más en seres vivos que en materia. La aplicación de la teoría que figura en el texto y la adquisición de conocimientos son los objetivos más abundantes en las actividades, siendo prácticamente inexistentes las dirigidas a la indagación. En coherencia con ello, los tipos de procedimientos más abundantes son la comunicación y la organización de la información en detrimento de los asociados a la resolución de problemas (formulación de hipótesis, análisis de datos, control de variables...). | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. 2, Junio ; p. 243-264 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | animal | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Las actividades de primaria y ESO incluidas en libros escolares. ¿Qué objetivo persiguen? ¿Qué procedimientos enseñan? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED escien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |