Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Losada, Cristinaspa
dc.contributor.authorGarcía Barros, Susanaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 259-261spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21016
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v21n2/02124521v21n2p243.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan un total de 1.340 actividades correspondientes a textos de primaria y ESO de tres editoriales de amplia implantación, dirigidas al estudio de tres tópicos: materia, animales y vegetales. Se estudia, además de la importancia otorgada por las editoriales a estos tópicos, el objetivo que persiguen las actividades y los procedimientos que enseñan. Se detecta que en primaria se insiste más en seres vivos que en materia. La aplicación de la teoría que figura en el texto y la adquisición de conocimientos son los objetivos más abundantes en las actividades, siendo prácticamente inexistentes las dirigidas a la indagación. En coherencia con ello, los tipos de procedimientos más abundantes son la comunicación y la organización de la información en detrimento de los asociados a la resolución de problemas (formulación de hipótesis, análisis de datos, control de variables...).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2003, v. 21, n. 2, Junio ; p. 243-264spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectanimalspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleLas actividades de primaria y ESO incluidas en libros escolares. ¿Qué objetivo persiguen? ¿Qué procedimientos enseñan?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED escienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain