Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVeraksa, Nikolay
dc.contributor.advisorSheridan, Sonja
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.isbn978-84-369-6007-5 (MEFP)spa
dc.identifier.isbn978-84-18381-61-4 (Ediciones Morata)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210083
dc.descriptionÍndicespa
dc.description.abstractSe analiza el enfoque cultural e histórico de Lev Vygotsky en la práctica internacional de la educación infantil. A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos del s. XXI, se aportan perspectivas nuevas y originales sobre las aplicaciones de dichas teorías a la investigación sobre educación infantil en preescolar tanto en Rusia como en los países occidentales. La obra se estructura en tres partes dedicadas, respectivamente, al desarrollo cognitivo en la primera infancia, las interacciones educativas entre niños y adultos, y la función del juego en esa primera infancia. Concluye con una exposición de las diferencias y similitudes entre los enfoques ruso y occidental sobre las teorías de Vygotsky. El libro pretende tratar estas cuestiones y está planteado de forma que cada capítulo incluya un diálogo entre dos reconocidos autores provenientes de al menos dos países, para garantizar un debate abierto y crítico sobre la aportación de las teorías de Vygotsky a la práctica educativa moderna, a la investigación y al ámbito académico.spa
dc.format.extent279 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Morata : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Secretaría General Técnica, D.L. 2021spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subject.otherVygotsky, Lev Semionovichspa
dc.titleLas investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil : los enfoques ruso y occidentalspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM 18194-2021spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem