Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil : los enfoques ruso y occidental
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Resumen:
Se analiza el enfoque cultural e histórico de Lev Vygotsky en la práctica internacional de la educación infantil. A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos del s. XXI, se aportan perspectivas nuevas y originales sobre las aplicaciones de dichas teorías a la investigación sobre educación infantil en preescolar tanto en Rusia como en los países occidentales. La obra se estructura en tres partes dedicadas, respectivamente, al desarrollo cognitivo en la primera infancia, las interacciones educativas entre niños y adultos, y la función del juego en esa primera infancia. Concluye con una exposición de las diferencias y similitudes entre los enfoques ruso y occidental sobre las teorías de Vygotsky. El libro pretende tratar estas cuestiones y está planteado de forma que cada capítulo incluya un diálogo entre dos reconocidos autores provenientes de al menos dos países, para garantizar un debate abierto y crítico sobre la aportación de las teorías de Vygotsky a la práctica educativa moderna, a la investigación y al ámbito académico.
Se analiza el enfoque cultural e histórico de Lev Vygotsky en la práctica internacional de la educación infantil. A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos del s. XXI, se aportan perspectivas nuevas y originales sobre las aplicaciones de dichas teorías a la investigación sobre educación infantil en preescolar tanto en Rusia como en los países occidentales. La obra se estructura en tres partes dedicadas, respectivamente, al desarrollo cognitivo en la primera infancia, las interacciones educativas entre niños y adultos, y la función del juego en esa primera infancia. Concluye con una exposición de las diferencias y similitudes entre los enfoques ruso y occidental sobre las teorías de Vygotsky. El libro pretende tratar estas cuestiones y está planteado de forma que cada capítulo incluya un diálogo entre dos reconocidos autores provenientes de al menos dos países, para garantizar un debate abierto y crítico sobre la aportación de las teorías de Vygotsky a la práctica educativa moderna, a la investigación y al ámbito académico.
Leer menos