Mostrar el registro sencillo del ítem
Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil : los enfoques ruso y occidental
dc.contributor.advisor | Veraksa, Nikolay | |
dc.contributor.advisor | Sheridan, Sonja | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-6007-5 (MEFP) | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-18381-61-4 (Ediciones Morata) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210083 | |
dc.description | Índice | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el enfoque cultural e histórico de Lev Vygotsky en la práctica internacional de la educación infantil. A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos del s. XXI, se aportan perspectivas nuevas y originales sobre las aplicaciones de dichas teorías a la investigación sobre educación infantil en preescolar tanto en Rusia como en los países occidentales. La obra se estructura en tres partes dedicadas, respectivamente, al desarrollo cognitivo en la primera infancia, las interacciones educativas entre niños y adultos, y la función del juego en esa primera infancia. Concluye con una exposición de las diferencias y similitudes entre los enfoques ruso y occidental sobre las teorías de Vygotsky. El libro pretende tratar estas cuestiones y está planteado de forma que cada capítulo incluya un diálogo entre dos reconocidos autores provenientes de al menos dos países, para garantizar un debate abierto y crítico sobre la aportación de las teorías de Vygotsky a la práctica educativa moderna, a la investigación y al ámbito académico. | spa |
dc.format.extent | 279 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Morata : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Secretaría General Técnica, D.L. 2021 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject.other | Vygotsky, Lev Semionovich | spa |
dc.title | Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil : los enfoques ruso y occidental | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M 18194-2021 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |