El patio : un espacio y tiempo lúdico, educativo, activo e inclusivo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2020, n. 70, octubre-diciembre ; p. 64-71Resumen:
Se describe cómo el espacio donde tiene lugar el recreo es un aspecto fundamental del centro educativo. El tiempo destinado a esta actividad debe concordar con los principios educativos del centro, en tanto que este integrado dentro del horario lectivo. El recreo no debe tener un modelo lúdico único y excluyente sino múltiple, con variedad y riqueza de posibilidades lúdico-motrices que satisfagan los intereses y necesidades del alumnado.
Se describe cómo el espacio donde tiene lugar el recreo es un aspecto fundamental del centro educativo. El tiempo destinado a esta actividad debe concordar con los principios educativos del centro, en tanto que este integrado dentro del horario lectivo. El recreo no debe tener un modelo lúdico único y excluyente sino múltiple, con variedad y riqueza de posibilidades lúdico-motrices que satisfagan los intereses y necesidades del alumnado.
Leer menos