Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlves Aleixo, Adriana
dc.contributor.authorSilva, Bento Duarte da
dc.contributor.authorRamos, Maria Altina da Silva
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 164-168spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210023
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/465991spa
dc.descriptionTítulo también en inglés y portuguésspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionTexto en portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en redspa
dc.description.abstractLa cultura maker manifiesta la idea de que cualquier persona es capaz de construir y crear sus propios objetos a partir de herramientas tecnológicas. Se realiza una revisión sistemática de la literatura sobre cómo la cultura maker ha sido implementada en los contextos educativos. Se pretende averiguar: infraestructura y herramientas utilizadas, estrategias más utilizadas, sus ventajas y desventajas, experiencias educativas, principalmente, en espacios escolares y en los llamados FabLabs. Los resultados muestran que la impresora 3D y los kits de arduinos son las herramientas más utilizadas. La metodología basada en proyectos es la más usada. La principal ventaja recae en el fomento del trabajo cooperativo y colaborativo y las desventajas más significativas son la falta de infraestructura y de formación de los profesores. Las experiencias educativas makers son vivencias que superan barreras y empoderan a los jóvenes, dándoles la oportunidad de que sean creadores y transformadores de sus propias realidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 143-168spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleAnálisis del uso de la cultura maker en contextos educativos : una revisión sistemática de la literaturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.465991spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International