Pensamiento matemático y cuentos en Educación Infantil
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2021, v. 10, n. 1 ; p. 30-44Resumen:
Se analizan las capacidades lectora y matemática, así como la forma de lograr su desarrollo en las aulas de segunda etapa de Educación Infantil (3 a 6 años). Para ello, se propone utilizar el recurso literario, concretamente los cuentos, como herramienta didáctica de aprendizaje con el fin de, primeramente, leer, comprender y disfrutar el relato y, en segundo lugar, desarrollar el pensamiento matemático, comprender y asimilar los conceptos matemáticos explícitos o implícitos en la narración. Del mismo modo, se exponen las razones para emplear los cuentos como herramienta de aprendizaje matemático y sus ventajas para el desarrollo matemático; se considera qué cuentos son los más idóneos; se sugiere el método de trabajo en el aula y se presentan algunos ejemplos concretos, resaltando cómo la lectura comprensiva del cuento contribuye al desarrollo del pensamiento matemático.
Se analizan las capacidades lectora y matemática, así como la forma de lograr su desarrollo en las aulas de segunda etapa de Educación Infantil (3 a 6 años). Para ello, se propone utilizar el recurso literario, concretamente los cuentos, como herramienta didáctica de aprendizaje con el fin de, primeramente, leer, comprender y disfrutar el relato y, en segundo lugar, desarrollar el pensamiento matemático, comprender y asimilar los conceptos matemáticos explícitos o implícitos en la narración. Del mismo modo, se exponen las razones para emplear los cuentos como herramienta de aprendizaje matemático y sus ventajas para el desarrollo matemático; se considera qué cuentos son los más idóneos; se sugiere el método de trabajo en el aula y se presentan algunos ejemplos concretos, resaltando cómo la lectura comprensiva del cuento contribuye al desarrollo del pensamiento matemático.
Leer menos