@article{11162/209883, year = {2021}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/163}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209883}, abstract = {Se analizan las capacidades lectora y matemática, así como la forma de lograr su desarrollo en las aulas de segunda etapa de Educación Infantil (3 a 6 años). Para ello, se propone utilizar el recurso literario, concretamente los cuentos, como herramienta didáctica de aprendizaje con el fin de, primeramente, leer, comprender y disfrutar el relato y, en segundo lugar, desarrollar el pensamiento matemático, comprender y asimilar los conceptos matemáticos explícitos o implícitos en la narración. Del mismo modo, se exponen las razones para emplear los cuentos como herramienta de aprendizaje matemático y sus ventajas para el desarrollo matemático; se considera qué cuentos son los más idóneos; se sugiere el método de trabajo en el aula y se presentan algunos ejemplos concretos, resaltando cómo la lectura comprensiva del cuento contribuye al desarrollo del pensamiento matemático.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2021, v. 10, n. 1 ; p. 30-44}, keywords = {lógica matemática}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {cuento}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Pensamiento matemático y cuentos en Educación Infantil}, author = {Marín Rodríguez, Margarita}, }