Mujeres, historia y su enseñanza : evaluación y propuesta en didáctica
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2021, n. 103, abril-junio ; p. 19-24Resumen:
Se presenta una breve reflexión desde la didáctica de las ciencias sociales en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en la enseñanza. Por ello, se realiza una propuesta sobre las posibilidades de incluir su historia en los programas y textos oficiales, a fin de que el profesorado pueda aplicarlo con sus materiales y considerando sus contextos y prácticas.
Se presenta una breve reflexión desde la didáctica de las ciencias sociales en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en la enseñanza. Por ello, se realiza una propuesta sobre las posibilidades de incluir su historia en los programas y textos oficiales, a fin de que el profesorado pueda aplicarlo con sus materiales y considerando sus contextos y prácticas.
Leer menos