Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ser mujer y enseñar educación intercultural bilingüe en el Gulumapu

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209763
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ramírez Vázquez, Pia; Ramírez Vásquez, Loreto
Fecha:
2021
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2021, n. 103, abril-junio ; p. 8-12
Resumen:

Se analiza algunas de las condiciones de vida personal y laboral que experimentan las profesoras que enseñan educación intercultural bilingüe en el sur de Chile, concretamente en Gulumapu. Son mujeres marcadas por un histórico racismo y por una «doble explotación», en particular a causa de la sobrecarga de funciones y tareas tanto en el trabajo asalariado como en el trabajo de cuidados, incrementada más aún durante la pandemia por la COVID-19.

Se analiza algunas de las condiciones de vida personal y laboral que experimentan las profesoras que enseñan educación intercultural bilingüe en el sur de Chile, concretamente en Gulumapu. Son mujeres marcadas por un histórico racismo y por una «doble explotación», en particular a causa de la sobrecarga de funciones y tareas tanto en el trabajo asalariado como en el trabajo de cuidados, incrementada más aún durante la pandemia por la COVID-19.

Leer menos
Materias (TEE):
epidemia; sexo femenino; educación inter-cultural; profesor; enseñanza bilingüe; desigualdad social; condiciones de trabajo del profesor
Otras Materias:
COVID-19; Gulumapu (Chile)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.