@article{11162/209763, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209763}, abstract = {Se analiza algunas de las condiciones de vida personal y laboral que experimentan las profesoras que enseñan educación intercultural bilingüe en el sur de Chile, concretamente en Gulumapu. Son mujeres marcadas por un histórico racismo y por una «doble explotación», en particular a causa de la sobrecarga de funciones y tareas tanto en el trabajo asalariado como en el trabajo de cuidados, incrementada más aún durante la pandemia por la COVID-19.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2021, n. 103, abril-junio ; p. 8-12}, keywords = {epidemia}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, title = {Ser mujer y enseñar educación intercultural bilingüe en el Gulumapu}, author = {Ramírez Vázquez, Pia and Ramírez Vásquez, Loreto}, }