Queremos jugar a las tiendas!
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Aula de infantil. 2003, n. 13, mayor-junio ; p. 12-14Resumen:
La elaboración de algunos significados sociales importantes está relacionada con experiencias matemáticas fundamentales; por ejemplo, la coherencia que tienen los comportamientos habituales de los compradores y de los vendedores está vinculada a acciones matemáticas significativas como abstraer propiedades, organizar información, estimar cantidades, utilizar el sistema de numeración o calcular. Se ve en dos ejemplos: la confección de etiquetas de las cajas de zapatos y el uso del tique de compra en las interacciones entre el tendero y el cliente del restaurante.
La elaboración de algunos significados sociales importantes está relacionada con experiencias matemáticas fundamentales; por ejemplo, la coherencia que tienen los comportamientos habituales de los compradores y de los vendedores está vinculada a acciones matemáticas significativas como abstraer propiedades, organizar información, estimar cantidades, utilizar el sistema de numeración o calcular. Se ve en dos ejemplos: la confección de etiquetas de las cajas de zapatos y el uso del tique de compra en las interacciones entre el tendero y el cliente del restaurante.
Leer menos