Unidad didáctica "El Otoño" : propuesta de diseño para el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1996, v. 8 ; p. 195-220Resumen:
Las Unidades Didácticas ocupan un lugar central entre las tareas específicas del personal docente. Por este motivo cabe esperar que la calidad de los aprendizajes obtenidos se encuentre afectada, en gran medida, por el grado de dominio alcanzado por estos profesionales en la programación, puesta en práctica y evaluación de las mismas. El Objetivo de este trabajo es facilitar un ejemplo de diseño o programación de la Unidad Didáctica "El Otoño" para el segundo ciclo de Educación Infantil, cuyo alumnado tiene entre tres y seis años. Con el fin de situar mejor el diseño de la Unidad Didáctica, se ha querido partir de la consideración del alumnado como conjunto de personas con unas peculiaridades propias ¿algunas las cuales se deben a las características que, por edad, corresponden a su desarrollo- y que es preciso conocer. Antes de abordar la propuesta de diseño concreta, se incluyen algunas ideas teóricas básicas. Para finalizar, se contempla, de forma general, la ejecución o desarrollo y la evaluación de resultados.
Las Unidades Didácticas ocupan un lugar central entre las tareas específicas del personal docente. Por este motivo cabe esperar que la calidad de los aprendizajes obtenidos se encuentre afectada, en gran medida, por el grado de dominio alcanzado por estos profesionales en la programación, puesta en práctica y evaluación de las mismas. El Objetivo de este trabajo es facilitar un ejemplo de diseño o programación de la Unidad Didáctica "El Otoño" para el segundo ciclo de Educación Infantil, cuyo alumnado tiene entre tres y seis años. Con el fin de situar mejor el diseño de la Unidad Didáctica, se ha querido partir de la consideración del alumnado como conjunto de personas con unas peculiaridades propias ¿algunas las cuales se deben a las características que, por edad, corresponden a su desarrollo- y que es preciso conocer. Antes de abordar la propuesta de diseño concreta, se incluyen algunas ideas teóricas básicas. Para finalizar, se contempla, de forma general, la ejecución o desarrollo y la evaluación de resultados.
Leer menos