Prácticas matemáticas democráticas : análisis de una experiencia escolar
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/389 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2021, n. 19 ; p. 71-85Resumen:
Se caracterizan las prácticas matemáticas democráticas promovidas en una clase de matemáticas con estudiantes de 12-13 años centrada en la medida de longitud. Se muestra que la promoción de dichas prácticas posibilita negociar exitosamente significados matemáticos. Se realiza un análisis integrado donde junto con la identificación de prácticas matemáticas democráticas se observan normas y se describe la configuración epistémica, usando herramientas del enfoque onto-semiótico. Los resultados indican que predominan prácticas relacionadas con la articulación y resolución de conflictos. También se constata un determinado tipo de normas en relación con cada práctica matemática democrática
Se caracterizan las prácticas matemáticas democráticas promovidas en una clase de matemáticas con estudiantes de 12-13 años centrada en la medida de longitud. Se muestra que la promoción de dichas prácticas posibilita negociar exitosamente significados matemáticos. Se realiza un análisis integrado donde junto con la identificación de prácticas matemáticas democráticas se observan normas y se describe la configuración epistémica, usando herramientas del enfoque onto-semiótico. Los resultados indican que predominan prácticas relacionadas con la articulación y resolución de conflictos. También se constata un determinado tipo de normas en relación con cada práctica matemática democrática
Leer menos