Mostrar el registro sencillo del ítem
Teachers' use of language in multilingual mathematics classrooms during trouble-spots
dc.contributor.author | El Mouhayar, Rabih | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 35-37 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3895/4336 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209664 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Construyendo la investigación sociocultural en educación matemática | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza de matemáticas en una lengua extranjera puede conducir a la discriminación de algunos alumnos particularmente durante situaciones conflictivas que requieren de la construcción de comprensión compartida. Se presenta una investigación que compara la interacción profesor-alumno en dos aulas del Líbano donde las matemáticas se enseñan en una lengua extranjera. Se grabaron y transcribieron dieciocho sesiones de clase, y las intervenciones de profesor y alumnos se codificaron a nivel de: escuela; sesión; interlocutor; uso de la lengua; movimiento y función. Se documenta el análisis cuantitativo del uso de la lengua e ilustraciones de secuencias representativas. El diálogo triádico como modo dominante de interacción y la naturaleza multilingüe de la lengua aparecieron como aspectos únicos del habla del profesor en clase. También se detectaron diferencias en el papel de la lengua como recurso para producir significado. Los resultados se discuten con visiones socioculturales y etnometodológicas de la lengua como medio para lograr enseñar y aprender matemáticas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2021, n. 19 ; p. 21-38 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.title | Teachers' use of language in multilingual mathematics classrooms during trouble-spots | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i19.405 | spa |