Utilizar los juegos para aprender a resolver conflictos
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Fecha:
2003Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 10, enero-febrero-marzo ; p. 41-51Resumen:
Se expone la idea de cómo las características del juego lo convierten en una excelente herramienta para múltiples aprendizajes en el área de la educación física y para aprender aquellas habilidades necesarias que permitan al alumnado a manejarse en situaciones sociales y especialmente en los conflictos. Se entiende que el conflicto puede tomarse desde una perspectiva constructiva y que puede representar una excelente oportunidad de aprendizaje. Los juegos pueden ayudar en esta tarea, pero para ello, es importante que el profesorado conozca sus características y cuáles pueden ser los más convenientes en cada momento educativo .
Se expone la idea de cómo las características del juego lo convierten en una excelente herramienta para múltiples aprendizajes en el área de la educación física y para aprender aquellas habilidades necesarias que permitan al alumnado a manejarse en situaciones sociales y especialmente en los conflictos. Se entiende que el conflicto puede tomarse desde una perspectiva constructiva y que puede representar una excelente oportunidad de aprendizaje. Los juegos pueden ayudar en esta tarea, pero para ello, es importante que el profesorado conozca sus características y cuáles pueden ser los más convenientes en cada momento educativo .
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