Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtí Ferreres, Joanspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 39-40spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20964
dc.descriptionResumen basado en el de la revista. Monográfico titulado: El placer de jugar. El placer de educarspa
dc.description.abstractSe trata uno de los contenidos más vinculados al entorno cultural propio de la sociedad que rodea la escuela: los juegos tradicionales. Después de hacer una aproximación conceptual a los juegos tradicionales se darán una serie de ideas y de pautas para poder introducirlas en el entorno escolar, tanto en la enseñanza primaria como secundaria, y evitar así la desaparición y pérdida de estos juegos propios. Se propone además su uso como herramientas que conduzcan al desarrollo de aspectos motrices, cognitivos, afectivos y sociales, consiguiendo al mismo tiempo los diferentes objetivos establecidos por la LOGSE en cada una de las diferentes etapas, ciclos y niveles.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 10, enero-febrero-marzo ; p. 31-40spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectsociabilidadspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleLos juegos tradicionales : aplicación en el área de la educación física en el sistema educativo actualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem