Los juegos tradicionales : aplicación en el área de la educación física en el sistema educativo actual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 10, enero-febrero-marzo ; p. 31-40Resumen:
Se trata uno de los contenidos más vinculados al entorno cultural propio de la sociedad que rodea la escuela: los juegos tradicionales. Después de hacer una aproximación conceptual a los juegos tradicionales se darán una serie de ideas y de pautas para poder introducirlas en el entorno escolar, tanto en la enseñanza primaria como secundaria, y evitar así la desaparición y pérdida de estos juegos propios. Se propone además su uso como herramientas que conduzcan al desarrollo de aspectos motrices, cognitivos, afectivos y sociales, consiguiendo al mismo tiempo los diferentes objetivos establecidos por la LOGSE en cada una de las diferentes etapas, ciclos y niveles.
Se trata uno de los contenidos más vinculados al entorno cultural propio de la sociedad que rodea la escuela: los juegos tradicionales. Después de hacer una aproximación conceptual a los juegos tradicionales se darán una serie de ideas y de pautas para poder introducirlas en el entorno escolar, tanto en la enseñanza primaria como secundaria, y evitar así la desaparición y pérdida de estos juegos propios. Se propone además su uso como herramientas que conduzcan al desarrollo de aspectos motrices, cognitivos, afectivos y sociales, consiguiendo al mismo tiempo los diferentes objetivos establecidos por la LOGSE en cada una de las diferentes etapas, ciclos y niveles.
Leer menos