Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMalaspina Jurado, Uldarico Víctorspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 14-16spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/161spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209634
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye apéndicespa
dc.descriptionNúmero monográfico bajo el título: Recordando a Mª Luz Callejospa
dc.description.abstractSe presenta una visión general sobre la creación de problemas de matemáticas y la creación de juegos para estimular el pensamiento matemático de los/as niños/as y desarrollar las competencias didáctico-matemáticas de los/as profesores/as, teniendo en cuenta las emociones positivas que se generan en los/as niños/as al crear problemas y crear juegos y jugar sus propios juegos. Se presentan cuatro experiencias didácticas con niños/as de primaria, y una experiencia didáctica con profesores/as de este nivel educativo en Perú, desarrollada en modalidad no presencial, en el contexto de la pandemia COVID 19 durante 2020. Las experiencias mostraron no sólo relaciones entre indagación, creación y resolución de problemas e invención de juegos sino gran involucramiento emocional, tanto de niños/as como de profesores/as. Se puede afirmar que son formas concretas de estimular, en contextos lúdicos, la creatividad, la intuición y el pensamiento matemático. La experiencia con profesores/as conlleva una propuesta de indagación didáctico-matemática, aplicable, con diversos entornos matemáticos, en programas de formación inicial y continua de profesores/as.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2021, v. 10, n. 1 ; p. 1-17spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.titleCreación de problemas y de juegos para el aprendizaje de las Matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International