Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Características fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209622
Texto completo:
https://unesdoc.unesco.org/ark:/ ...
Ver/Abrir
Ciudades_Unesco.pdf (314.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida
Fecha:
2014
Resumen:

Se han adoptado varios enfoques para traducir el concepto de sociedad del aprendizaje a la realidad. Un ejemplo significativo es el crecimiento de comunidades del aprendizaje, ciudades del aprendizaje y regiones del aprendizaje. Aunque la noción de ciudad del aprendizaje ha sido mayormente conceptualizada en países desarrollados, promovida por la OCDE desde los años ochenta y la Comisión Europea desde los años noventa, está ganando impulso rápidamente en los países en desarrollo. En cada vez más Estados Miembros, las autoridades locales se proclaman así mismas como ciudades/ regiones/ comunidades del aprendizaje, su proliferación se ha convertido en un fenómeno mundial importante con implicaciones educativas, sociales, económicos y ambientales. Además de su justificación y su uso, se detallan las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje.

Se han adoptado varios enfoques para traducir el concepto de sociedad del aprendizaje a la realidad. Un ejemplo significativo es el crecimiento de comunidades del aprendizaje, ciudades del aprendizaje y regiones del aprendizaje. Aunque la noción de ciudad del aprendizaje ha sido mayormente conceptualizada en países desarrollados, promovida por la OCDE desde los años ochenta y la Comisión Europea desde los años noventa, está ganando impulso rápidamente en los países en desarrollo. En cada vez más Estados Miembros, las autoridades locales se proclaman así mismas como ciudades/ regiones/ comunidades del aprendizaje, su proliferación se ha convertido en un fenómeno mundial importante con implicaciones educativas, sociales, económicos y ambientales. Además de su justificación y su uso, se detallan las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo urbano; planificación urbana; aprendizaje; política de la educación; UNESCO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.