Características fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje
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2014Resumen:
Se han adoptado varios enfoques para traducir el concepto de sociedad del aprendizaje a la realidad. Un ejemplo significativo es el crecimiento de comunidades del aprendizaje, ciudades del aprendizaje y regiones del aprendizaje. Aunque la noción de ciudad del aprendizaje ha sido mayormente conceptualizada en países desarrollados, promovida por la OCDE desde los años ochenta y la Comisión Europea desde los años noventa, está ganando impulso rápidamente en los países en desarrollo. En cada vez más Estados Miembros, las autoridades locales se proclaman así mismas como ciudades/ regiones/ comunidades del aprendizaje, su proliferación se ha convertido en un fenómeno mundial importante con implicaciones educativas, sociales, económicos y ambientales. Además de su justificación y su uso, se detallan las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje.
Se han adoptado varios enfoques para traducir el concepto de sociedad del aprendizaje a la realidad. Un ejemplo significativo es el crecimiento de comunidades del aprendizaje, ciudades del aprendizaje y regiones del aprendizaje. Aunque la noción de ciudad del aprendizaje ha sido mayormente conceptualizada en países desarrollados, promovida por la OCDE desde los años ochenta y la Comisión Europea desde los años noventa, está ganando impulso rápidamente en los países en desarrollo. En cada vez más Estados Miembros, las autoridades locales se proclaman así mismas como ciudades/ regiones/ comunidades del aprendizaje, su proliferación se ha convertido en un fenómeno mundial importante con implicaciones educativas, sociales, económicos y ambientales. Además de su justificación y su uso, se detallan las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje.
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