@misc{11162/209622, year = {2014}, url = {https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000226756_spa}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209622}, abstract = {Se han adoptado varios enfoques para traducir el concepto de sociedad del aprendizaje a la realidad. Un ejemplo significativo es el crecimiento de comunidades del aprendizaje, ciudades del aprendizaje y regiones del aprendizaje. Aunque la noción de ciudad del aprendizaje ha sido mayormente conceptualizada en países desarrollados, promovida por la OCDE desde los años ochenta y la Comisión Europea desde los años noventa, está ganando impulso rápidamente en los países en desarrollo. En cada vez más Estados Miembros, las autoridades locales se proclaman así mismas como ciudades/ regiones/ comunidades del aprendizaje, su proliferación se ha convertido en un fenómeno mundial importante con implicaciones educativas, sociales, económicos y ambientales. Además de su justificación y su uso, se detallan las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje.}, publisher = {Hamburgo : Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, 2014}, keywords = {desarrollo urbano}, keywords = {planificación urbana}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {política de la educación}, keywords = {UNESCO}, title = {Características fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje}, author = {}, }