El acuaeróbic y su aplicación educativa específica en algunos grupos de la población
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1997, v. 9 ; p. 403-419Resumen:
Se justifican los beneficios fisiológicos, biomecánicos y psicológicos que recomiendan la práctica del ACUAERÓBIC en sujetos lesionados, deportistas de alto rendimiento, personas de la tercera edad, individuos con problemas de sobrepeso, alumnos de educación primaria y mujeres embarazadas. Se definen también los objetivos didácticos que se pretenden conseguir con esta actividad. Para cada uno de estos grupos de población se desarrolla un apartado denominado Tipología donde se enumeran las características que definen a cada grupo. Una vez definida su tipología, se pasa a describir cuáles son los ejercicios Acuaeróbicos Adecuados y No Adecuados desde una perspectiva biomecánica y pedagógica, así como las pautas correctas de aplicación. Dicha aplicación educativa debe ser específica, ya que las características somatológicas y psicológicas que definen a alguno de los grupos anteriormente nombrados, impiden la inmediata integración de estas personas en clases de acuaeróbic no diseñadas específicamente para ellos. Además, se ve también cuál es el modo correcto de actuación en cada caso, para conseguir los objetivos didácticos programados.
Se justifican los beneficios fisiológicos, biomecánicos y psicológicos que recomiendan la práctica del ACUAERÓBIC en sujetos lesionados, deportistas de alto rendimiento, personas de la tercera edad, individuos con problemas de sobrepeso, alumnos de educación primaria y mujeres embarazadas. Se definen también los objetivos didácticos que se pretenden conseguir con esta actividad. Para cada uno de estos grupos de población se desarrolla un apartado denominado Tipología donde se enumeran las características que definen a cada grupo. Una vez definida su tipología, se pasa a describir cuáles son los ejercicios Acuaeróbicos Adecuados y No Adecuados desde una perspectiva biomecánica y pedagógica, así como las pautas correctas de aplicación. Dicha aplicación educativa debe ser específica, ya que las características somatológicas y psicológicas que definen a alguno de los grupos anteriormente nombrados, impiden la inmediata integración de estas personas en clases de acuaeróbic no diseñadas específicamente para ellos. Además, se ve también cuál es el modo correcto de actuación en cada caso, para conseguir los objetivos didácticos programados.
Leer menos