Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez López, Rosana
dc.contributor.authorSotos Serrano, María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 34-35spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/152spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209583
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el uso del juego en las aulas de Educación Infantil como recurso didáctico para el aprendizaje de conceptos matemáticos y, en particular, de las figuras y cuerpos geométricos básicos, y las principales nociones espaciales. Primero, se argumenta la importancia que tiene el juego en la infancia, no sólo como actividad lúdica, sino como medio de aprendizaje. Esta estrategia, además de producir diversión y entretenimiento al alumnado, es útil y eficaz para aprender conceptos matemáticos de manera significativa. Posteriormente, se plantea una propuesta didáctica basada en el aprendizaje a través del juego de las figuras y cuerpos geométricos básicos, así como de las principales nociones espaciales. Se dirige a alumnado con edades comprendidas entre los tres y los cinco años, y está formada por catorce juegos, que relacionan conceptos matemáticos e históricos en torno al tema de la época medieval, con la finalidad de favorecer la comprensión e integración de las nociones matemáticas mientras trabajan de manera activa, participativa y motivadora. Se detalla cada uno de los juegos indicando objetivos, agrupamiento, materiales, espacio y tiempo, desarrollo de la actividad, concluyendo buenos resultados de aprendizaje. Por tanto, se puede confirmar que el juego es una técnica eficaz para aprender conceptos matemáticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2020, v. 9, n. 2 ; p. 21-36spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleAprendizaje de conceptos geométricos y de orientación espacial, a través del juego, en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International