Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diferencias en autoestima en función del género

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20952
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Matud Aznar, María Pilar; Ibáñez Fernández, Ignacio; Carballeira Abella, Mónica; Marrero Quevedo, Rosario J.
Fecha:
2003
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2003, v. 29, n. 123 ; p. 51-78
Resumen:

El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias de género en autoestima, tanto en la estructura como en el nivel, de mujeres y hombres. La muestra está formada por 3728 personas de la población en general, de las que el 59,4 por ciento son mujeres y el 40,6 por ciento hombres, de edades comprendidas entre 18 y 65 años. Todas ellas respondieron el SEI (Self-Esteem Inventory, Rector y Roger, 1993), una escala de 58 ítems diseñada para evaluar la autoestima global. Para determinar la estructura factorial y su invarianza, dividimos en primer lugar la muestra en función del género y, posteriormente, cada una de las muestras así formada fue subdividida en dos, de forma aleatoria. Tras realizar análisis factoriales exploratorios y confirmatorios encontramos dos factores que correlacionaban, pero encontramos diferencias de género en la estructura factorial de la escala. Los hombres mostraban mayor autoestima que las mujeres, pero la magnitud de la diferencia era muy baja.

El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias de género en autoestima, tanto en la estructura como en el nivel, de mujeres y hombres. La muestra está formada por 3728 personas de la población en general, de las que el 59,4 por ciento son mujeres y el 40,6 por ciento hombres, de edades comprendidas entre 18 y 65 años. Todas ellas respondieron el SEI (Self-Esteem Inventory, Rector y Roger, 1993), una escala de 58 ítems diseñada para evaluar la autoestima global. Para determinar la estructura factorial y su invarianza, dividimos en primer lugar la muestra en función del género y, posteriormente, cada una de las muestras así formada fue subdividida en dos, de forma aleatoria. Tras realizar análisis factoriales exploratorios y confirmatorios encontramos dos factores que correlacionaban, pero encontramos diferencias de género en la estructura factorial de la escala. Los hombres mostraban mayor autoestima que las mujeres, pero la magnitud de la diferencia era muy baja.

Leer menos
Materias (TEE):
autoestima; diferencia de sexo; muestra; análisis factorial; investigación de campo; educación de adultos; formación continua; investigación experimental
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.