Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente Martínez, Constantino de la
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2014-4784 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209427
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa media aritmética resulta útil para la vida cotidiana y su cálculo suele hacerse sin dificultad por los estudiantes, desde la nota media de unos exámenes hasta la media de gastos semanales. El problema surge cuando el número de datos es grande y hay dudas sobre el método más eficaz para estimarla sin tener que utilizar todos ellos. Por ello, se pretende demostrar la utilidad de las muestras aleatorias para el cálculo y la estimación de este parámetro estadístico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 91 ; p. 75-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEn contexto : ¿y si usamos muestras en el cálculo de la media aritmética?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem