En contexto : ¿y si usamos muestras en el cálculo de la media aritmética?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 91 ; p. 75-77Resumen:
La media aritmética resulta útil para la vida cotidiana y su cálculo suele hacerse sin dificultad por los estudiantes, desde la nota media de unos exámenes hasta la media de gastos semanales. El problema surge cuando el número de datos es grande y hay dudas sobre el método más eficaz para estimarla sin tener que utilizar todos ellos. Por ello, se pretende demostrar la utilidad de las muestras aleatorias para el cálculo y la estimación de este parámetro estadístico.
La media aritmética resulta útil para la vida cotidiana y su cálculo suele hacerse sin dificultad por los estudiantes, desde la nota media de unos exámenes hasta la media de gastos semanales. El problema surge cuando el número de datos es grande y hay dudas sobre el método más eficaz para estimarla sin tener que utilizar todos ellos. Por ello, se pretende demostrar la utilidad de las muestras aleatorias para el cálculo y la estimación de este parámetro estadístico.
Leer menos