Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cultura Audiovisual en la Formación Profesional del Sistema Educativo

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209274
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
Ver/Abrir
Garcia.pdf (190.5Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Domínguez, Luis
Fecha:
2020
Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2020, n. 48 ; p. 73-85
Resumen:

Las enseñanzas de audiovisuales en España se encuentran enmarcadas en el ámbito de la Formación Profesional del sistema educativo y tienen una estructura curricular basada en el Sistema Nacional de Cualificación Profesionales, muy ligada a la realidad productiva. Se describen los estudios específicos de formación audiovisual y sectores profesionales afines, los objetivos formativos y sus características: la demanda por parte de los estudiantes, la oferta de estos estudios en los centros educativos y las salidas profesionales. Además, se reflexiona sobre las metodologías, programas educativos y recursos utilizados en la FP de esta familia profesional, la idoneidad de los perfiles del profesorado y la participación de la empresa en la formación de los estudiantes. Se apunta la necesidad de reforzar desde la administración la difusión y la oferta de títulos de enseñanzas audiovisuales. La preponderancia de metodologías activas y prácticas hace que el proceso de aprendizaje sea de más calidad a lo que se suma la estancia obligatoria del alumnado en empresas. Para concluir se señala la necesidad de inversión para la actualización de equipos y materiales, de formación del profesorado así como y de introducir como competencia transversal la cultura audiovisual en otros títulos de FP para ayudar a desarrollar las competencias ligadas a la iniciativa emprendedora de estos titulados.

Las enseñanzas de audiovisuales en España se encuentran enmarcadas en el ámbito de la Formación Profesional del sistema educativo y tienen una estructura curricular basada en el Sistema Nacional de Cualificación Profesionales, muy ligada a la realidad productiva. Se describen los estudios específicos de formación audiovisual y sectores profesionales afines, los objetivos formativos y sus características: la demanda por parte de los estudiantes, la oferta de estos estudios en los centros educativos y las salidas profesionales. Además, se reflexiona sobre las metodologías, programas educativos y recursos utilizados en la FP de esta familia profesional, la idoneidad de los perfiles del profesorado y la participación de la empresa en la formación de los estudiantes. Se apunta la necesidad de reforzar desde la administración la difusión y la oferta de títulos de enseñanzas audiovisuales. La preponderancia de metodologías activas y prácticas hace que el proceso de aprendizaje sea de más calidad a lo que se suma la estancia obligatoria del alumnado en empresas. Para concluir se señala la necesidad de inversión para la actualización de equipos y materiales, de formación del profesorado así como y de introducir como competencia transversal la cultura audiovisual en otros títulos de FP para ayudar a desarrollar las competencias ligadas a la iniciativa emprendedora de estos titulados.

Leer menos
Materias (TEE):
medios audiovisuales; método audiovisual; enseñanza profesional; España; enseñanza de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.