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Los Estudios de Comunicación y Creación Audiovisual en la Universidad española : el caso de Castilla y León

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209273
Full text:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
View/Open
Garay.pdf (231.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
González de Garay Domínguez, Beatriz; Marcos Ramos, María
Date:
2020
Published in:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2020, n. 48 ; p. 111-128
Abstract:

El título de Licenciado en Comunicación Audiovisual fue regulado por el Real Decreto 1427/1991 en el que se establecieron las directrices generales y el plan de estudios. En 2005 el Libro Blanco concretó los perfiles profesionales básicos para cada titulación, los conocimientos disciplinares, las competencias profesionales, las competencias académicas y transversales dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se revisan los planes de estudio en Comunicación Audiovisual en España, las universidades que imparten este grado, las notas de acceso, el número de alumnos admitidos, la legislación por la que se rige, competencias y salidas profesionales. Existe una amplia oferta tanto pública como privada. Se observa un mayor peso de las técnicas y procesos creativos de producción, realización y postproducción y las tecnologías de los medios audiovisuales y multimedia. Se usa como ejemplo el Grado que se imparte en la Universidad de Salamanca, el más longevo y reconocido de su comunidad. Éste, no solo capacita a los estudiantes para utilizar instrumentos técnicos-tecnológicos, sino también para la producción audiovisual destinadas a cine, radio, televisión, medios sociales, blogs o webs de descargas. Además, existe la posibilidad de obtener una especialización a través de las asignaturas optativas. Entre las salidas profesionales están la enseñanza, los medios de comunicación, radio, cine televisión y prensa escrita, también en empresas de comunicación, publicidad y márqueting, empresas de animación, videojuegos o aplicaciones para móviles, incluso en editoriales.

El título de Licenciado en Comunicación Audiovisual fue regulado por el Real Decreto 1427/1991 en el que se establecieron las directrices generales y el plan de estudios. En 2005 el Libro Blanco concretó los perfiles profesionales básicos para cada titulación, los conocimientos disciplinares, las competencias profesionales, las competencias académicas y transversales dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se revisan los planes de estudio en Comunicación Audiovisual en España, las universidades que imparten este grado, las notas de acceso, el número de alumnos admitidos, la legislación por la que se rige, competencias y salidas profesionales. Existe una amplia oferta tanto pública como privada. Se observa un mayor peso de las técnicas y procesos creativos de producción, realización y postproducción y las tecnologías de los medios audiovisuales y multimedia. Se usa como ejemplo el Grado que se imparte en la Universidad de Salamanca, el más longevo y reconocido de su comunidad. Éste, no solo capacita a los estudiantes para utilizar instrumentos técnicos-tecnológicos, sino también para la producción audiovisual destinadas a cine, radio, televisión, medios sociales, blogs o webs de descargas. Además, existe la posibilidad de obtener una especialización a través de las asignaturas optativas. Entre las salidas profesionales están la enseñanza, los medios de comunicación, radio, cine televisión y prensa escrita, también en empresas de comunicación, publicidad y márqueting, empresas de animación, videojuegos o aplicaciones para móviles, incluso en editoriales.

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Materias (TEE):
medios audiovisuales; método audiovisual; enseñanza de los medios de comunicación; programa audiovisual; enseñanza superior; España
Otras Materias:
Castilla y León; Universidad de Salamanca
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