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dc.contributor.authorGonzález de Garay Domínguez, Beatriz
dc.contributor.authorMarcos Ramos, María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 127spa
dc.identifier.issn2530-3902 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209273
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/tarbiya2020_48_007spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDossier: Cultura audiovisual, cine y educaciónspa
dc.description.abstractEl título de Licenciado en Comunicación Audiovisual fue regulado por el Real Decreto 1427/1991 en el que se establecieron las directrices generales y el plan de estudios. En 2005 el Libro Blanco concretó los perfiles profesionales básicos para cada titulación, los conocimientos disciplinares, las competencias profesionales, las competencias académicas y transversales dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se revisan los planes de estudio en Comunicación Audiovisual en España, las universidades que imparten este grado, las notas de acceso, el número de alumnos admitidos, la legislación por la que se rige, competencias y salidas profesionales. Existe una amplia oferta tanto pública como privada. Se observa un mayor peso de las técnicas y procesos creativos de producción, realización y postproducción y las tecnologías de los medios audiovisuales y multimedia. Se usa como ejemplo el Grado que se imparte en la Universidad de Salamanca, el más longevo y reconocido de su comunidad. Éste, no solo capacita a los estudiantes para utilizar instrumentos técnicos-tecnológicos, sino también para la producción audiovisual destinadas a cine, radio, televisión, medios sociales, blogs o webs de descargas. Además, existe la posibilidad de obtener una especialización a través de las asignaturas optativas. Entre las salidas profesionales están la enseñanza, los medios de comunicación, radio, cine televisión y prensa escrita, también en empresas de comunicación, publicidad y márqueting, empresas de animación, videojuegos o aplicaciones para móviles, incluso en editoriales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2020, n. 48 ; p. 111-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectprograma audiovisualspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.subject.otherUniversidad de Salamancaspa
dc.titleLos Estudios de Comunicación y Creación Audiovisual en la Universidad española : el caso de Castilla y Leónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa
dc.identifier.doi10.15366/tarbiya2020.48.007spa


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