Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrera Algarín, Evaristo
dc.contributor.authorSarasola Sánchez-Serrano, José Luís
dc.contributor.authorFernández Reyes, Teresa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 224-226spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/422431/298891spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209271
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el nivel de formación que el profesorado tiene a su disposición en temas de altas capacidades desde su formación en grado y posgrados en Andalucía. El profesorado no cuenta con suficiente formación de grado y posgrado para poder trabajar en el aula las necesidades educativas especiales de los menores con altas capacidades por este motivo se lleva a cabo un análisis de los planes de estudios universitarios de grado y posgrado vinculados a las altas capacidades en las universidades públicas y privadas de Andalucía. La metodología fue análisis documental, utilizando información oficial, sobreformación de grado y posgrado en altas capacidades a través de 5 variables, en todas las universidades públicas de Andalucía, más la UNED, en titulaciones de grados vinculados a las plantillas de referencia de los centros educativos de primaria de Andalucía: 35 asignaturas de grado, y un total de 184 temas específicos o módulos específicos de contenido en referencia a necesidades educativas especiales o altas capacidades. También se realizó estudio de 8 títulos de posgrados, y de la oferta privada nacional. Los resultados muestran la media andaluza en formación de grado sobre altas capacidades es tan sólo de 0.63% de créditos optativos (37.72 horas) y 0.22% de créditos obligatorios (13.07 horas) en materia de altas capacidades. En posgrado, estos no se centran exclusivamente en altas capacidades, siendo la media de créditos empleados en formar al estudiante de 1.35% respecto al total del posgrado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 1 ; p. 224-226spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleDéficit en la formación sobre altas capacidades de egresados en magisterio y pedagogía : un hándicap para la educación primaria en Andalucíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.422431spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem