Mostrar el registro sencillo del ítem
Presentación
dc.contributor.author | Ortega Gálvez, María Luisa | |
dc.contributor.author | Campos Rabadán, Minerva | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 52 | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3902 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209225 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/tarbiya2020_48_presentacion | spa |
dc.description | Dossier: Cultura audiovisual, cine y educación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el estado de la cuestión sobre la articulación del cine y el audiovisual en los currículos y las enseñanzas del Bachillerato, la Formación Profesional y los Grados de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes en la era digital del siglo XXI. Existen dos ámbitos de competencias: por una parte, el de las tecnologías, los soportes y los medios de acceso y difusión de la información, y, por otra, el de la(s) cultura(s) audiovisuales, ambos campos de carácter interdisciplinar. Con el dossier 'Cultura audiovisual, cine y educación', se pretende identificar los contenidos curriculares y las competencias en las disciplinas desde donde se investigan y enseñan en la universidad, y su relación con los modelos curriculares y de resultados de aprendizaje en la educación no universitaria. También reflexionar cómo los currículos de las enseñanzas universitarias y de formación profesional determinan el virtual futuro laboral de los graduados en las industrias vinculadas al audiovisual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2020, n. 48 ; p. 49-52 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa audiovisual | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | método audiovisual | spa |
dc.subject | enseñanza de los medios de comunicación | spa |
dc.title | Presentación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa | spa |